Garantía

Devolución y cancelación de un pedido

La Regulación de la venta de mercancías entre empresas para integrarlas en su proceso productivo, no se rige por la aplicación de la garantía legal de la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de bienes de consumo. Esta ley 23/2003 es aplicable al consumidor final como persona física al que se le debe ofrecer el plazo de duración de 2 años de garantía. Dado el carácter profesional de los productos en la venta realizada a empresas y profesionales la garantía sobre los mismos será variable siendo marcada por cada fabricante.

Devolución de un producto por desistimiento (Opción no válida para empresas y profesionales)

Como hemos indicado anteriormente, la ley de garantías de productos de bienes de consumo no se contempla para empresas ni profesionales, por lo que no hay lugar a desistimiento.

En el caso de cliente final para este si es aplicable la ley de garantías de bienes de consumo por lo que el comprador dispone de 14 días naturales para revocar el contrato sin penalización ni necesidad de indicar los motivos siempre y cuando el producto esté en perfectas condiciones tanto el mismo como el de sus embalajes, accesorios, envoltorios y otros elementos del mismo. Una vez efectuado y aceptado por nuestro departamento de atención post venta el derecho al desistimiento o revocación por conformidad del cliente, efectuaremos la devolución de las sumas abonadas en un período mínimo de 72 h a un máximo de 14 días descontando del importe los gastos derivados por transporte, gastos administrativos y reestocking (15%). En el caso de que el producto esté sin uso alguno, sin desprecintar, sin ningún tipo de desgaste en general se aceptará el derecho al desistimiento por falta de conformidad inmediatamente.

 IMPORTANTE: El cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Consumidor se define como aquella persona que compra productos de consumo, siendo aplicable, a efectos de la Ley 23/2003, al consumidor definido en el artículo 1.2 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En consecuencia, a efectos de la Ley de Garantías, serán consumidores o usuarios “las personas
físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan como destinatarios finales, bienes muebles o inmuebles, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de quienes los producen, facilitan, suministran o expiden”, no teniendo tal condición “ quienes sin constituirse en destinatarios finales, adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros.”

VIES / VAT = 0%

Las facturas se emiten automáticamente en el momento de la compra, por lo que si no has introducido el VIES en el momento de darte de alta como cliente no se emitirán facturas rectificativas. Si se solicita una factura rectificativa esta tendrá un gasto de gestión administrativa de 25€.

Garantía y Reparaciones

Los productos comercializados cuentan con 2 años de garantía a partir de la fecha de entrega del bien, según la Ley 23/2003, de 10 de Julio de Garantías de Venta de Bienes de Consumo, dentro del territorio nacional. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del
artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía cubre únicamente defectos de fabricación, no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. A la hora de facilitarnos algún producto para ser reparado, se tendrá que incluir, junto con el producto, una copia de la factura, un documento explicativo de cuál es el error de funcionamiento, todos los accesorios y embalajes incluidos. Los productos serán reparados de manera gratuita, siempre que se cumplan las presentes condiciones de garantía. En el caso de la recepción de productos que no cumplan las presentes condiciones de garantía, serán devueltos a cargo del comprador y con un contra reembolso asociado a los Gastos de envío y comisiones. Para hacernos llegar un producto para hacer uso de la garantía, póngase previamente en contacto con el servicio técnico para recibir instrucciones de cómo hacerlo,  soporte@ambientmedia.es

Proceso y Formulario de solicitud RMA

Si experimenta un mal funcionamiento con algún producto, complete y envíe el siguiente formulario. Le informaremos del estado de garantía de su compra.

Si el producto ya no está en garantía Ambient Media puede, a su entera discreción, ofrecer una solución como, por ejemplo, reemplazar un componente en sus instalaciones o devolver el producto al fabricante para su reparación. Se le informará de todos los cargos asociados con la solución propuesta.

Si su producto está aún bajo garantía, intentaremos solucionar el problema de forma remota en primer lugar. Esto puede incluir recomendaciones tales como el de actualizar el firmware, cambiar un cable o algún parámetro del producto, modificar la configuración, o que nuestro personal técnico acceda a su producto de forma remota.

Si no podemos restaurar la funcionalidad completa del producto de forma remota, se le emitirá un numero de RMA (Autorización de Devolución de Mercancía), junto con las instrucciones para devolver el producto defectuoso.

Bajo ninguna circunstancia debe devolver el producto sin un número RMA emitido por nosotros, porque no se aceptarán para reparación y es posible que incurra en gastos de transporte innecesarios. Cuando nos llegue el producto, lo examinaremos para detectar cualquier signo de uso inadecuado que pueda anular la garantía del fabricante. Si no se encuentran tales signos intentaremos solucionar el problema en nuestras instalaciones, incluyendo una puesta en marcha durante 24 horas, con el fin de confirmar la funcionalidad completa a lo largo del tiempo. Si nosotros no podemos solucionar el problema en nuestras instalaciones, devolveremos el producto al fabricante para su reparación o reemplazo, que quedará a la discreción del fabricante. El tiempo de reparación/sustitución será de entre 30 y 40 días para las reparaciones desde y hacia China, 10-20 días para reparaciones dentro de Europa y 20-30 días para reparaciones en otros territorios. Se le informará con mayor precisión del marco de tiempo en el momento en que se toma la decisión de devolver el producto al fabricante.


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